La miel es un producto muy fácil de adulterar y aún no existe en Colombia una normativa que garantice una diferencia certificada entre una miel 100% pura y una miel adulterada.
Sin embargo en el año 2019, creamos APPICOL el primer software appicola de Colombia que tiene por objetivo identificar el origen de la miel a lo largo de la cadena de producción. El control se lleva a cabo en todas las etapas de producción, transformación y distribución, así como en la aplicación de buenas prácticas.
Este sistema tiene por objeto la ubicacion de colmenas por medio de chips que permite el seguimiento de manera individual, seguimiento de apiarios por comandos de voz, gestion de tareas realizadas por los apicultores, integracion con software contables, calendario floral, modulo de gastos
Para reflejar la trazabilidad de la miel, debemos indicar en su etiqueta: fecha de recogida, fecha de envasado, zona de produccion, floracion predominante y fecha de vencimiento.
Por ejemplo, en nuestro KIT DE MIELES ESPECIALES podras disfrutar de difererentes aromas, colores y sabores con floración dominante de Marañon, Bejuco Urabá y Acacia.